Seleccionar página

Es la primera escuela dedicada exclusivamente a la impresión 3D en China, y ofrece una formación especializada en este ámbito para todos aquellos que estén interesados en trabajar en éste sector en auge. El promotor de esta interesante (y curiosa) iniciativa es la empresa Winbo, un fabricante de impresoras 3D ya asentado y muy reconocido en China.
El método de enseñanza consiste en impartir clases en tres ciclos diferenciados: uno dedicado a la formación de profesores; otro para estudiantes de pregrado y, por último, un curso más avanzado dedicado a investigación y desarrollo.

“Cada escuela se verá obligada a integrar la impresión 3D a fin de preparar a la próxima generación para futuras carreras”, así lo asegura Suki Xie, director de ventas de la empresa Winbo.

También algunas universidades de otros países, entre ellos europeos, se han mostrado receptivas acerca de la formación en impresión 3D. Y por eso han decidido añadir ciertos módulos formativos en sus programas. Podemos encontrarlos en la Escuela de Artes y Oficios de París (Francia), la Universidad de Queensland (Australia) o la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos.