Seleccionar página

Con la impresión 3D en auge cada vez hay más aplicaciones que utilizan este método de creación. Aunque llevan tiempo experimentando, por fin se han empezado a comercializar las casas impresas. La empresa china Winsun es la culpable de esta nueva forma de crear y vender casas mediante maquinas 3D que pueden construir casas por solo 4.000€. El material utilizado es una mezcla de   , que aseguran es un material más ecológico, resistente y al usarlo en menor cantidad, más barato.

 

house-3d-printed-shanghai-new-photo-4

 

Las impresoras utilizadas por Winsun pueden crear 10 casas de 200 metros cuadrados en un día. Los compradores sólo tienen que elegir un modelo de vivienda que se ajuste a su presupuesto y la estructura estará fabricada al día siguiente. La empresa utiliza 4 impresoras de 6.6m x 10m para depositar la mezcla y construir las paredes, capa por capa.

También se trabaja con casas a medida a partir de diseños digitales creados por los clientes que tendrán su casa construida en un solo día. Winsun está probando abaratar los costes utilizando en la mezcla residuos de las minas y materiales de desecho. La compañía cuenta con 77 patentes nacionales para sus materiales de construcción.

« Los residuos industriales de edificios demolidos están dañando nuestro medio ambiente, pero con impresión 3D, que es capaz de reciclar los residuos de construcción y convertirlos en nuevos materiales de construcción, se crearía un entorno mucho más seguro para los trabajadores de la construcción y podríamos reducir considerablemente los costos de construcción ».

 

159866832